• Viña y Bodega

    Descubre la esencia de nuestro producto

Historia

Javier Maturana Lanza junto a su familia decidieron el año 2010 luego del gran terremoto que afecto a Chile, dar inicio a una pasión por la elaboración de vinos de calidad excepcional, que sean únicos, que representen una forma de vida y de como mantener intactas las condiciones propias de donde provienen nuestras uvas.

Todo ha sido cuidadosamente pensado para elaborar bajo un concepto manual la selección de uvas que recolectamos y con esto obtener un producto artesanal, de producción limitada, resultado de una filosofía de trabajo.

No existen recetas, solo nos mueve la pasión por crear vinos únicos.

Origen

Nuestra bodega fue pensada con la misión de poder aprovechar al máximo las bondades naturales de nuestra selección de viñedos y poder obtener inalteradas las cualidades propias del origen de nuestros vinos. Es por esto que diseñamos pequeños depósitos en acero inoxidable para poder trabajar las uvas suavemente durante su proceso de fermentación bajo un control y supervisión total.

Cosechamos manualmente durante las primeras horas de la mañana para tener un mayor frescor natural en cajas de 7 kilos de uva, para evitar así roturas en nuestros granos. Es aquí donde nace nuestro concepto manual ya que el despalillado y todos los procesos durante la fermentación y crianza se realizan de manera artesanal sin intervención de procesos mecánicos o de bombeo que puedan alterar las condiciones originales de las uvas.

Bodega

Se realiza una cuidadosa selección de viñedos de acuerdo a las bondades naturales de su geografía de origen, lo que nos permite obtener sentido de lugar, identidad.

Los viñedos deben tener condiciones naturales propias para entregar una máxima calidad, por lo que seleccionamos personalmente las hileras, plantas y racimos dentro de cada sector de viñedo que irán a nuestra bodega.

Nos preocupamos de tener uvas de buena madurez de tanino y cáscara, sanas,en su máxima expresión frutal en su punto de cosecha a través de degustaciones de bayas en el viñedo para así obtener vinos frescos, únicos, con carácter, de gran potencial de guarda.